martes, 8 de septiembre de 2009

VIVIENDA

Actualmente la mayoría de las casas habitación cuentan con instalaciones de servicios básicos como luz eléctrica, agua potable entubada, red de drenaje, guarniciones banquetas y pavimento.
En 1980 la proporción de viviendas que no contaban con agua entubada era de 16.25%, para 1990 esta cifra disminuyó a 6.61%. El porcentaje de las viviendas sin instalaciones de drenaje bajó de 17.73% a 7.23% en el decenio, y respecto de las que no tenían suministro de electricidad, su proporción decreció de 4.81% a 1.32% en el mismo periodo. Situación similar ocurrió con la cobertura de energía eléctrica y drenaje.
El desarrollo que la industria de construcción que ha tenido en los últimos años ha permitido que el tipo de vivienda de los pueblos de Metepec se modifique de lo tradicional a lo moderno, es decir, del adobe y teja al tabique, ladrillo y concreto, con construcciones arquitectónicas de estilos novedosos y variables.
El 80 por ciento de las casas que existen en el municipio son de concreto, en tanto que el 19 por ciento son de adobe y el uno por ciento de otro tipo de materiales.
En 1995, de acuerdo a los datos del Conteo de Población y Vivienda, en el municipio había un total de 38,898 viviendas de las cuales únicamente una es colectiva y las demás son particulares en las cuales el grado de hacinamiento es de 4.6.
Cabe señalar, que en el año 2000, de acuerdo a los datos preliminares del Censo General de Población y Vivienda, efectuado por el INEGI, hasta entonces, existían en el municipio 43,820 viviendas en las cuales en promedio habitan 4.43 personas en cada una.
De acuerdo a los resultados que presentó el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio cuentaba con un total de 47,753 viviendas de las cuales 36,777 eran particulares.
Al mes de Agosto de 2009, Metepec ha registrado un gran número de fraccionamientos que se están construyendo, un importante porcentaje de ellos buscan un mercado cuyo status está entre clase AB y C+, es decir, dirigido a la clase alta. Y es que Metepec se ha convertido en una ciudad preferida por personas cuyos ingresos son altos. En Metepec -en acción- hemos concluido que estamos viviendo el boom comercial-habitacional. ¿ustedes que opinan al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario